Introducción al Curso Aprende Inglés con Canciones

BIENVENIDA AL CURSO

Queremos felicitarte por la excelente decisión que tomaste al subscribirte a nuestro curso Aprende Inglés con Canciones. Estamos seguros de que al seguir las lecciones del curso avanzarás rápidamente en tu dominio del inglés, de una forma divertida y agradable.

En esta introducción al curso te daremos algunas recomendaciones para que logres sacar el mayor provecho de tu curso.

EXPLICACIÓN GENERAL DEL CURSO

Este curso está compuesto de una serie de lecciones. Cada una de estas lecciones se centra en el estudio de una canción en inglés.

Las lecciones están compuestas de TRES ACTIVIDADES, todas muy importantes para tu aprendizaje:

PRIMERA ACTIVIDAD: Resumen de la canción y detalle de palabras y expresiones en las que conviene que te enfoques para comprender con mayor facilidad la letra. Es conveniente que dediques por lo menos unos 10 minutos a esta actividad.

SEGUNDA ACTIVIDAD: La segunda actividad es la reproducción del video de la canción que incluye subtítulos en inglés y español. Conviene que lo repitas todas las veces que requieras hasta que comprendas la letra completa y puedas distinguir claramente todas las palabras. No te costará trabajo porque todas son canciones muy bonitas.

TERCERA ACTIVIDAD: Se te presentará un cuestionario sobre la canción. Son preguntas muy sencillas, la mayoría del tipo opción múltiple, y no te tomará más de 10 minutos resolverlo. No es un examen, es una actividad para reforzar tu conocimiento y para que te des cuenta de todo lo que aprendiste en la lección.

RECOMENDACIONES PARA APROVECHAR EL CURSO AL MÁXIMO

Sigue las canciones en el orden sugerido

Es conveniente que sólo pases a una canción hasta que hayas dominado perfectamente la anterior. De este modo tu progreso será más sólido y permanente.

Tómate el tiempo necesario con cada canción

El secreto para la memorización y el aprendizaje permanente del inglés es la repetición. Te recomendamos reproducir la canción de cada lección todas las veces que requieras hasta que puedas comprenderla por completo sin necesidad de consultar la letra en español o en inglés. Esto puede tomarte tal vez unos dos o tres días, si dedicas al menos media hora diaria al estudio del curso. Si sientes que en alguna canción en particular requieres más tiempo no dudes en tomarlo, lo importante es que asimiles el conocimiento de cada lección.

Sigue un orden determinado para el estudio de cada canción

Aunque puedes estudiar cada canción como te acomodes mejor, nuestra sugerencia es que intentes el siguiente procedimiento.

  • Comienza por reproducir la canción varias veces sin ver los subtítulos. Trata de reconocer palabras o frases aisladas y, a partir de ello, busca adivinar el sentido general de la letra. Por supuesto que el grado en que logres entender la canción en esta fase dependerá de tu nivel de inglés actual, pero si eres consistente con este procedimiento, en las lecciones más avanzadas irás mejorando gradualmente tu comprensión.
  • Reproduce la canción varias veces centrando tu atención en la letra en inglés. En este punto no veas la traducción al español. Trata de comprender al máximo posible la letra de la canción fijando tu atención en palabras o expresiones que no entendías en el paso previo.
  • Reproduce la canción varias veces centrando tu atención en la traducción al español. En este punto ya deberías entender la mayor parte de la canción, así que este fase te servirá fundamentalmente para “llenar los huecos” que aún tengas con palabras o expresiones que te resultan difíciles de comprender.
  • Reproduce la canción varias veces sin ver los subtítulos. Aquí regresamos al paso inicial, con la diferencia que en esta ocasión deberías entender la canción por completo. Si no es así, regresa a los pasos anteriores. Recuerda que no hay prisa para pasar a la siguiente lección. Tómate tu tiempo hasta dominar esta canción por completo.
  • Canta la canción imitando la voz del cantante. Para mejorar gradualmente tu pronunciación te recomendamos cantar la canción siguiendo la voz del cantante. Concéntrate en imitar la pronunciación del cantante. No te preocupes por tu entonación o si tu pronunciación no es perfecta. No es un concurso de canto. Se trata de que practiques la pronunciación al mismo tiempo que te divertes.